Precios del petróleo con resultados dispares

Brent y WTI cerraron la jornada con resultados dispares. El dato sobre el aumento de reservas de petróleo en Estados Unidos no fue decisivo en el mercado. El crudo Texas perdió 15 centavos, mientras que el petróleo del mar del Norte avanzó 0,26 %.

El mercado está a la espera de la publicación de las cifras semanales sobre los stocks estadounidenses.

Agencias

El mercado está a la espera de la publicación de las cifras semanales sobre los stocks estadounidenses.

Internacional
POR:
marzo 11 de 2015 - 02:55 p.m.
2015-03-11

El crudo Brent, que se negocia en el mercado de futuros de Londres, ganó 0,26 % (0,15 dólares) frente a la jornada anterior.

El barril del mar del Norte cerró en 56,54 dólares.

Por su parte, el petróleo de Texas, WTI para entrega en abril, perdió 12 centavos hasta 48,17 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

"El mercado resistió bastante bien al informe publicado este miércoles por el Departamento de Energía (Doe) sobre las reservas estadounidenses" de crudo, destacó Gene McGillian, de Tradition Energy.

El reporte de inventarios de Estados Unidos (EE.UU.) de la Administración de Información de Energía (EIA), mostraron que las reservas de crudo en EE.UU. subieron 4,5 millones de barriles (1 %) con respecto al informe anterior.

El contexto internacional de la jornada también estuvo marcado por el fortalecimiento del dólar estadounidense, que alcanzó un máximo histórico de 12 años frente al euro. 

Además, la demanda de China, el segundo mayor consumidor mundial de petróleo, se desaceleró en febrero debido a la reducción en los volúmenes de envíos.

Al mismo tiempo, la capacidad global de las refinerías están alcanzando su momento máximo.

A pesar de la noticia desalentadora sobre el aumento de reservas se espera que los precios sean impulsados al alza pór las sólidas cifras de la economía de Estados Unidos.

Un reporte reciente del Departamento del Trabajo mostró que el número de empleos abiertos alcanzó máximos en 14 años.

Agencias