Los precios del petróleo retrocedieron

Los niveles récord mientras que el Brent retrocedió 2,64 %. Se espera que aumenten más las reservas por el levantamiento del paro de las refinerías estadounidenses.

El alto nivel de la oferta, en Estados Unidos y en el mundo, es el factor dominante en las preocupaciones de los inversores.

Archivo

El alto nivel de la oferta, en Estados Unidos y en el mundo, es el factor dominante en las preocupaciones de los inversores.

Internacional
POR:
marzo 19 de 2015 - 08:47 p.m.
2015-03-19

Los precios del petróleo volvieron a descender en Nueva York y Londres, pues el mercado tuvo en cuenta el nivel cada vez más elevado de la oferta de crudo estadounidense.

El precio del barril de "light sweet crude", WTI, para entrega en abril perdió 70 centavos y cerró en 43,96 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Por su parte, el barril de crudo Brent para entrega en mayo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 54,43 dólares, un 2,64 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un retroceso de 1,48 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 55,91 dólares.

El precio del crudo Brent volvió a caer hoy tras el repunte de la jornada anterior (4,48 % al alza) y se mantiene en un nivel cercano al 50 % del que marcaba hace ocho meses, cuando superaba la barrera de los 100 dólares.

Los niveles récord de las reservas estadounidenses, que no se veían desde la década de 1930, han agravado en las últimas semanas los temores sobre la saturación del mercado y han arrastrado los precios a la baja tras haberse acercado a los 60 dólares el barril.

"Lo que pasa hoy es lo que debería haber pasado ayer, porque el equilibrio del mercado siempre alienta un descenso de los precios", estimó Kyle Cooper, de IAF Advisors.

La decisión monetaria de la Fed publicada el miércoles fue interpretada por los mercados como una señal de que el banco central no tiene prisa por normalizar su política, elevando sus tasas.

Por otra parte, aunque los sindicatos y las refinerías en Estados Unidos parecen cerca de resolver un conflicto iniciado en febrero, "las refinerías tomarán al menos dos semanas para funcionar a pleno, lo que hará aumentar aún más las reservas", subrayó Carl Larry, de Frost & Sullivan.

El alto nivel de la oferta, en Estados Unidos y en el mundo, es el factor dominante en las preocupaciones de los operadores del mercado petrolero, porque contribuyó a hacer bajar los precios en más de la mitad desde junio, llevándolos a su piso desde marzo de 2009.

Reuters