Precios del petróleo revierten alza previa y caen

El barril Brent perdió 68 centavos y cerró en 47,69 dólares, mientras el de referencia WTI bajó 36 centavos y terminó a 44,74 dólares.

Precios del petróleo revierten alza previa y caen

Archivo

Precios del petróleo revierten alza previa y caen

Internacional
POR:
octubre 01 de 2015 - 01:21 p.m.
2015-10-01

El petróleo cayó más de un 1 por ciento el jueves después de que una agencia climatológica oficial de Estados Unidos cambió los pronósticos sobre la trayectoria de un huracán, lo que borró los temores a posibles daños en las instalaciones petroleras que habían provocado un alza de los precios más temprano.

El incremento de los riesgos geopolíticos por un empeoramiento del conflicto en Siria, tras un bombardeo aéreo ruso, también había impulsado un alza de los precios más temprano.

El huracán Joaquin, que se fortaleció hasta alcanzar la categoría 3 y se movía cerca de las Bahamas, tocará tierra al este de la ciudad de Nueva York como tormenta tropical, reportó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus iniciales en inglés) estadounidense.

Los operadores están atentos a la presencia de huracanes del Atlántico porque pueden provocar el cierre preventivo de las plataformas de petróleo y gas en el Golfo de México o, en casos excepcionales, dañar la infraestructura energética.

Las compañías de hidrocarburos dijeron que estaban en alerta pero que aún no han cerrado instalaciones ya que las proyecciones sobre la tormenta eran inciertas. * Más temprano, el NHC había pronosticado que la tormenta golpearía la costa de Nueva Jersey y el puerto de Nueva York, sede de varias refinerías petroleras, oleoductos y otras instalaciones energéticas.

El petróleo Brent perdió 68 centavos, o un 1,4 por ciento, y cerró a 47,69 dólares por barril, tras haber tocado más temprano un máximo de una semana a 49,84 dólares.

El petróleo en Estados Unidos cayó 35 centavos, o un 0,8 por ciento, y terminó a 44,74 dólares por barril. En su máximo de la sesión llegó a subir más de 2 dólares, o un 4 por ciento.

En el último mes, los precios del petróleo se han movido mayormente en un rango de 5 dólares.
Reuters