Precios del petróleo revirtieron sus pérdidas

Luego de abrir la jornada perdiendo cerca de un dólar, el barril corrigió sus resultados. El Brent se cotizó por encima de los US$ 63 mientras el WTI se acercó a los US$ 60.

Precios del petróleo revirtieron sus pérdidas

Archivo Portafolio

Precios del petróleo revirtieron sus pérdidas

Internacional
POR:
junio 22 de 2015 - 01:38 p.m.
2015-06-22

Los precios del petróleo revirtieron sus pérdidas para cerrar el lunes con una leve alza, ya que las coberturas cortas antes del fin del contrato actual del crudo en Estados Unidos impulsaron a un mercado afectado por la preocupación ante un aumento de los inventarios de gasolina.

El temor a los posibles efectos secundarios por la crisis de deuda de Grecia también afectó inicialmente a los precios del petróleo, restando el efecto positivo de un descenso de las existencias en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato en Estados Unidos para los futuros del crudo, informado por la firma de servicios petroleros Genscape.

El petróleo Brent para agosto avanzó 32 centavos, o un 0,5 por ciento, a 63,34 dólares por barril, tras haber caído casi 1 dólar antes.

El crudo en Estados Unidos subió 7 centavos, o un 0,1 por ciento, a 59,68 dólares por barril, mientras su contrato para julio expiraba y dejaba de cotizarse tras llegar a perder casi 70 centavos en un momento.

A pesar del repunte, muchos analistas y operadores son pesimistas sobre el panorama del mercado a corto plazo.

Los futuros de la gasolina cayeron más de un 1 por ciento, descendiendo de los máximos de casi ocho meses de la semana pasada y liderando el descenso del sector.

Las existencias de gasolina en Estados Unidos subieron de forma inesperada en cerca de medio millón de barriles en la semana que concluyó el 12 de junio. Mientras, la producción local de crudo siguió cerca de máximos desde los años 70 de unos 9,6 millones de barriles por día.

El mercado seguirá buscando más señales sobre la demanda en Estados Unidos en los datos semanales que publicará el Gobierno el miércoles, tras el informe de Genscape del lunes, que cifró el descenso en Cushing en cerca de 2 millones de barriles, dijeron operadores.

En el frente griego, los ministros de Finanzas de la zona euro dieron la bienvenida a las nuevas propuestas de Atenas para lograr un acuerdo de dinero a cambio de reformas, pero dijeron que se necesita más tiempo para evitar una cesación de pagos.

Reuters