Crudo bajó por exceso de
oferta  y apreciación del dólar

Barril Brent se cotizó en 44,53 dólares, mientras
el de referencia WTI se ubicó en 43,18 dólares.

Petróleo

Los precios subieron más temprano, pero retrocedieron después de que el índice dólar se recuperó.

Reuters

Internacional
POR:
efe
abril 21 de 2016 - 06:44 a.m.
2016-04-21

Los precios del petróleo perdieron terreno tras dos jornadas al alza, ante una renovada preocupación por el persistente exceso de oferta en los mercados.

Una vez concluida la huelga de trabajadores de la industria petrolera en Kuwait, la falta de acuerdo entre los grandes productores para limitar sus extracciones volvió a pesar sobre los precios.

La fortaleza del dólar, divisa en la que se negocian los futuros del petróleo, también empujó asimismo a la baja el barril.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) terminó con un descenso del 2,26 % y cerró en 43,18 dólares el barril.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio, el mes de referencia a partir de hoy, bajaron 1 dólar.

El retroceso de hoy es el primero después de avances en las últimas jornadas que llevaron al WTI al máximo anual anotado hasta ahora, de 42,63 dólares, este miércoles, cuando estaban vigentes todavía los contratos futuros para mayo.

Por su parte, el barril de crudo Brent para entrega en junio cerró en el mercado de futuros de Londres en 44,53 dólares, un 2,64 % menos que al término de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la jornada en el International Exchange Futures con un retroceso de 1,21 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 45,74 dólares.