Precios del petróleo subieron este lunes

El crudo Brent subió un 1,08 % y cerró en 55,92 dólares. Mientras tanto, el petróleo de Texas subió un 1,89 % y cerró en 47,45 dólares.

Internacional
POR:
marzo 23 de 2015 - 09:34 p.m.
2015-03-23

El barril de crudo Brent para entrega en mayo cerró este lunes en el mercado de futuros de Londres en 55,92 dólares, un 1,08 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en International Exchange Futures con un avance de 60 centavos de dólar respecto a la última negociación, cuando finalizó en 55,32 dólares.

El precio del crudo Brent se mantiene en un nivel cercano al 50 % del que marcaba hace ocho meses, cuando superaba la barrera de los cien dólares.

Por su parte, el petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un alza del 1,89 % y acabó con un precio de 47,45 dólares, en un repunte del valor del crudo en medio de informes sobre los niveles de producción de Arabia Saudí.

Al cierre de la sesión de operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo, el nuevo mes de referencia, subieron 88 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.

El valor del WTI de las últimas semanas se mantiene en niveles no vistos desde marzo de 2000 por una caída en los precios del crudo que se viene arrastrando desde el año pasado a causa de un exceso de oferta en el mercado.

El ministro saudí del Petróleo, Ali al Nuaimi, afirmó en Riad que su país, el principal exportador de esa materia prima, estaba produciendo cerca de 10 millones de barriles diarios, y apostó a favor de que el precio del crudo lo defina el mercado.

Esa cantidad representa la tercera parte de lo que producen las naciones integradas a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), que se viene negando a reducir la producción de crudo para empujar al alza los precios.

Los contratos de gasolina para entrega en abril, que sigue siendo el mes de referencia, subieron 0,6 centavos y quedaron en 1,80 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en el mismo mes bajaron 0,4 centavos y llegaron a 1,73 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en abril, que también se siguen tomando como referencia, bajaron 5 centavos y cerraron la jornada en 2,73 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE