MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

20 oct 2015 - 1:18 p. m.

Precios del petróleo tuvieron una jornada estable

La referencia WTI perdió 34 centavos y se cotizó en US$45,55, mientras que el Brent repuntó 8 centavos hasta US$48,68. La revisión del Banco Mundial entorno a precios del barril y desaceleración de la demanda global influenciaron la jornada.

Precios del petróleo tuvieron una jornada estable

Archivo

Precios del petróleo tuvieron una jornada estable

POR:
20 oct 2015 - 1:18 p. m.

El precio del petróleo volvió a bajar el martes en Nueva York, cuando los operadores esperan que el reporte semanal sobre las reservas de crudo de Estados Unidos vuelva a mostrar un incremento de los stocks.

Por su parte, la cotización del crudo europeo registró una ligera subida en una jornada en la que el Banco Mundial (BM) revisó a la baja sus previsiones sobre el precio medio del barril para 2015. Debido a la ralentización económica global, el organismo calcula que el precio medio será de 52 dólares por barril, en lugar de los 57 dólares que estimaba hasta ahora. El Banco Mundial cita el acuerdo nuclear entre Irán y las grandes potencias, que permitirá a Teherán bombear más crudo en un mercado ya saturado de oferta, como uno de los factores que lastrará el precio a la baja.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en noviembre, en su último día de cotización, perdió 34 centavos a 45,55 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El barril de crudo Brent para entrega en diciembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 48,68 dólares, un 0,16 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 0,08 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 48,60 dólares.

"Esperamos el informe del Departamento de Energía (DoE) sobre las reservas mañana (miércoles), y esperamos un claro aumento", explicó Robert Yawger, de Mizuho Securities. Yawger prevé un incremento de entre 3 y 4 millones de barriles en las reservas de crudo, aunque no excluye que el incremento pueda llegar a los 7 millones de la semana pasada.

Matizó de todas formas que el alza de los stocks podría ir acompañado de un nuevo repliegue de la producción estadounidense, "lo que aportaría un poco de respaldo a los precios" y contribuiría a explicar la moderación de la caída del martes.

Los inversores también intentan anticipar qué ocurrirá en una reunión técnica entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y países no-Opep, prevista para el miércoles en Viena.

"En teoría hay una pequeña posibilidad de que puedan avanzar hacia un esfuerzo para limitar la producción para sostener los precios, pero creemos que fundamentalmente intercambiarán sus datos sobre el mercado", indicó Tim Evans, de Citi.

Del lado de la demanda, Matt Smith, de ClipperData, explicó que las temperaturas se mantienen más bien clementes para la temporada en Estados Unidos, lo que hace que la demanda de combustible para calefacción demore en llegar.

Con información de agencias


Destacados

Más Portales

cerrar pauta