Preocupación por altos suministros tumbó precios del crudo

Tanto el WTI como el Brent se negociaron a la baja este miércoles. El primero se cotizó en 60,50 dólares el barril, mientras que el segundo cerró en 66,81 dólares.

Preocupación por altos suministros tumbó precios del crudo

Archivo Portafolio

Preocupación por altos suministros tumbó precios del crudo

Internacional
POR:
mayo 13 de 2015 - 04:27 p.m.
2015-05-13

Los precios del petróleo cayeron el miércoles tras una escalada inicial, debido a que las preocupaciones por los abultados suministros pesaron en el mercado pese a una segunda semana seguida de baja en las existencias de crudo en Estados Unidos.

Los futuros del crudo en Nueva York (WTI) terminaron con una baja de 25 centavos, a 60,50 dólares por barril, tras avanzar hasta los 61,85 dólares.

Los futuros del crudo Brent cerraron en 66,81 dólares, una baja de 5 centavos. El contrato había subido a 68,17 dólares más temprano.

Datos oficiales mostraron que los inventarios de crudo disminuyeron 2,2 millones de barriles en la semana del 8 de mayo, a 484,84 millones de barriles, cuando el mercado esperaba un alza de 386.000 barriles.

Las existencias de gasolina y destilados también bajaron.

Pero con las existencias en casi 90 millones de barriles más que hace un año, analistas y operadores también esperan que la producción e importación caiga rápidamente, algo que todavía no ha ocurrido.

Los precios del crudo subieron después de que la Administración de Información de Energía (AIE) dio a conocer su informe sobre el estado de los inventarios de crudo, pero luego el mercado retrocedió y cerró en baja.

Los futuros del crudo han subido entre un 20 y un 25 por ciento en las últimas seis semanas ante señales de una creciente demanda antes del punto álgido de la temporada de conducción, lo que podría aliviar el aglutinamiento de suministro.

Los precios recibieron impulso inicial de la caída del dólar a mínimos de tres meses frente a una cesta de divisas luego de un débil dato de ventas minoristas para abril en Estados Unidos.

Las materias primas que cotizan en dólares, como el petróleo, se benefician de la debilidad del dólar al abaratar su valor para los tenedores de otras unidades.

Reuters