Presidente de la FED apoya alza gradual de tasas de interés

Los miembros de la Reserva Federal anticipan tres alzas a los tipos este año.

Jerome H. Powell

Jerome H. Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.

REUTERS

POR:
Reuters
febrero 27 de 2018 - 09:12 a.m.
2018-02-27

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo este martes ante el Congreso estadounidense que el banco central se mantendría en una senda de incrementos graduales de las tasas de interés, pese a los estímulos de exenciones tributarias y gasto público.

Lea: (Integrante de la FED prevé de 3 a 4 alzas de tasas de interés este año).

Los miembros de la Fed anticipan tres alzas a los tipos este año y Powell, en declaraciones preparadas para la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, no sugirió que el ritmo deba acelerarse, aun cuando "factores favorables" de los estímulos del gobierno y de una economía mundial más fuerte apoyen la recuperación económica de Estados Unidos.

"(La Comisión Federal de Mercado Abierto) seguirá apuntando a un equilibrio entre evitar un sobrecalentamiento de la economía y llevar la inflación de los precios a un 2 por ciento sobre una base sostenida", dijo Powell en su primer testimonio sobre política monetaria ante el Congreso como jefe de la Fed. "Algunos de los factores adversos que la economía estadounidense enfrentó en años previos se han convertido en factores positivos", declaró Powell, destacando los recientes cambios de política fiscal y la recuperación económica global.

Siga bajando para encontrar más contenido