Presidente electo de Paraguay no cobrará sueldo

Horacio Cartes, un empresario tabacalero y propietario de unas 25 compañías, reveló que no cobrará su salario y que considera si lo donará para cuidar a los niños de la calle o a los enfermos terminales.

El presidente paraguayo electo, Horacio Cartes.

EFE

El presidente paraguayo electo, Horacio Cartes.

POR:
abril 29 de 2013 - 04:51 p.m.
2013-04-29

"Estoy considerando si donamos ese salario para promover a los niños de la calle o a los enfermos terminales.

En el gobierno, yo no creo que gane dinero, sino que voy a gastar dinero", subrayó el flamante jefe de Estado en declaraciones.

"Me da mucho más felicidad entregar ese dinero para cambiar la vida de una persona necesitada", señaló Cartes, poco antes de someterse el domingo a una infiltración por una hernia de disco que padece.

El mandatario fue infiltrado con lidocaína y corticoides entre la L2 y L3 de la columna en un sanatorio privado, informó su médico Antonio Barrios a periodistas.

"Es muy doloroso. No le deseo a nadie", había confesado Cartes poco antes a un periodista.

 El empresario, un outsider de la política a la que se incorporó hace poco más de tres años al afiliarse al partido Colorado opositor, fue electo el domingo 21 pasado con 46% de los votos, contra 37% de su rival, Efraín Alegre para gobernar Paraguay en los próximos cinco años.

El presidente electo dijo que prestará especial atención a las personas desvalidas, con deficiencias físicas y a las de la tercera edad.

AFP

Siga bajando para encontrar más contenido