Presidente de México llegó a Lima para acudir al Foro

Enrique Peña fue recibido en el aeropuerto internacional "Jorge Chávez" por el ministro peruano de Agricultura, Milton Von Hesse, y se dirigió a su hotel sin brindar declaraciones a la prensa.

Presidente de México llegó a Lima para acudir al Foro

EFE

Presidente de México llegó a Lima para acudir al Foro

POR:
abril 24 de 2013 - 02:21 p.m.
2013-04-24

El presidente mexicano participará en la inauguración de la octava reunión del Foro Económico Mundial para América Latina junto a Humala y al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. Según el ministerio peruano de Relaciones Exteriores, las relaciones bilaterales "atraviesan un excelente momento, y se vieron fortalecidas con la visita (a Lima) de Peña Nieto como presidente electo en septiembre de 2012, y la que efectuó Humala, teniendo como marco la toma de mando del jefe de Estado mexicano en diciembre de ese mismo año.

"Ambos países, añadió, han avanzado en la promoción de las inversiones y del comercio bilateral, que se ha reforzado con la aprobación del Acuerdo de Integración Comercial, en febrero de 2012. México y Perú forman parte del bloque comercial de la Alianza del Pacífico, junto con Colombia y Chile, así como del

Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y del Acuerdo de Asociación Transpacífico. Enrique Peña Nieto llegó a Lima junto a sus ministros de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; Turismo, Claudia Ruiz Massieu; y Hacienda y Crédito Público, Luis de Videgaray.

La embajada de México en Lima precisó hoy, por su parte, que el gobernante hará una visita de trabajo de dos días "que tiene entre sus objetivos el fortalecimiento de las relaciones con Perú, un socio estratégico de México en la región." Durante su cita con Humala revisará temas de las agendas bilateral y multilateral, entre ellos los mecanismos para seguir impulsando los intercambios comerciales y de inversión, mediante el Acuerdo de Integración Comercial, acotó.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido