Los últimos 11 ganadores del Nobel de Paz, que recibió Santos este viernes 

Última actualización - 05:19 p.m.

Vea los galadornados con este premio desde el 2005. Colombia recibe su primer Nobel de Paz con su presidente actual Juan Manuel Santos. 

Presidente Juan Manuel Santos gana Nobel de Paz

Reuters

2016: Juan Manuel Santos. El presidente de Colombia recibió, en la madrugada de este viernes 7 de octubre, el reconocimiento por parte de la entidad internacional, ubicada en Noruega. El galardón fue dado a Santos por sus "determinados esfuerzos por acabar la guerra civil de Colombia de más de 50 años".

.

EFE

2015: Cuarteto para el Diálogo Nacional en Túnez. Por su constante búsqueda de construir una democracia sostenible en este país africano, el Cuarteto es el actual ganador del Premio.

14

AFP

2014: Malala Yousafzai. La mundialmente famosa activista pakistaní ostenta hoy en día el título de ser la persona más joven en recibir el Nobel de Paz. Le fue otorgado por su lucha contra la represión de niños y jóvenes, y por promover el acceso a la educación de estos. Además, los obtuvo el hindú Kailash Satyarthi

13

AFP

2013: Organización para la Prohibición de Armas Químicas. Fue laureada hace tres años por su papel en la destrucción de este tipo de armamento, en el marco de la Guerra Civil en Siria, que actualmente se mantiene vigente.

12

EFE

2012: Unión Europea. Esta agrupación de países fue denominada la ganadora del Nobel en 2012, según la entidad, "Por su contribución durante seis décadas al avance de la paz y la reconciliación, la democracia, y los derechos humanos".

11

Reuters

2011: Tawakkul Karman, Leymah Gbowee y Ellen Johnson-Sirleaf. Estas mujeres fueron premiadas "Por su lucha no violenta por la seguridad de las mujeres y los derechos de las mujeres a la plena participación en la obra de construcción de la paz

10

EFE

2010. Liu Xiaobo. Este activista de los derechos humanos, de origen chino, obtuvo la nominación y premiación dos años después de haber sido arrestado por supuestamente "incitar a la subversión". Actualmente, continúa en prisión, en donde cumple una condena por 11 años.

9

AFP

2009: Barack Obama. Meses después de haber asumido la presidencia de Estados Unidos, Obama fue laureado con este premio "Por sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la colaboración entre los pueblos".

8

EFE

2008: Martti Ahtisaari. Este finés obtuvo hace 7 años el Nobel de Paz "Por sus importantes esfuerzos, en varios continentes y durante más de tres décadas, para resolver los conflictos internacionales".

7

AFP

2007: Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático. Esta organización, presidida por el hindú Rajendra Pachauri, obtuvo el Nobel de Paz este año "por sus esfuerzos para construir y difundir un mayor conocimiento sobre el cambio climático". También lo obtuvo el exvicepresidente de EE.UU. Al Gore.

6

Archivo particula

2006: Muhammad Yunus. Este bangladesí fue merecedor del Nobel de Paz por cuenta de su idea del denominado 'banco de los pobres'. Se trata de un proyecto basado en el microcrédito para personas de escasos recursos.

5

EFE

2005: Mohamed El-Baradei y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Recibieron este premio "por sus esfuerzos para prevenir el uso de la energía nuclear con fines militares y asegurarla, de la forma más segura posible, para su uso pacífico".