Problemas de sanidad obligan a cierre de Domino’s en Perú

La queja permanten de los clientes de esta cadena de restaurantes a traves de redes sociales alertó a los dueños de la franquicia en ese país sobre el riesgo reputacional que corría la marca por lo cual optaron por el cierre provisional.

Pizza Domino's

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febrero 03 de 2015 - 08:50 p.m.
2015-02-03

Ratas en la cocina de varios locales de Domino's Pizza en Perú obligaron a la empresa a cerrar temporalmente sus operaciones en el país, en una situación que tenía "horrorizada" a la sede de la franquicia en Estados Unidos.

Todo empezó con una queja de un comensal limeño que, la semana pasada, encontró en su humeante y crujiente pizza un ingrediente que no pidió. Entre el salame y el queso gratinado y derretido, asomaba el bronceado torso de una cucaracha. El cliente, que recibió la pizza a domicilio, publicó la foto en redes sociales, viralizándola y generando una avalancha de críticas contra la firma.

"Estamos impresionados y horrorizados por esta situación, que es inaceptable en muchos niveles", reaccionó Tim McIntyre, vicepresidente de comunicaciones de la sede de la franquicia en Michigan (noreste de EEUU), sobre la filial peruana.

"Estamos tomándonos esta situación con mucha seriedad y la estamos tratando directamente con el dueño de la franquicia independiente en Perú. Las imágenes en las fotos y videos no se corresponden con los valores que nuestra marca representa en todo el mundo", dijo McIntyre a la AFP en Miami este martes.

La denuncia original que se hizo en Facebook provocó que representantes del Ministerio de Salud acudieran a varios locales de esta importante franquicia estadounidense en Lima. En el mismo local de la localidad limeña de Camacho, desde donde había salido el producto, encontraron que las cucarachas se paseaban por la cocina y que además había pésimas condiciones de salubridad, según un video difundido por la prensa y que fue captado por las autoridades.

El lunes último, otro equipo de salud encontró excremento de roedores en la cocina de otro de los locales de la pizzería, cuya franquicia administra en Perú la familia de un exministro de Economía. En algunos locales, los trabajadores no permitieron la inspección. El cliente que denunció el hecho contó a la prensa que la pizzería lo llamó para reclamarle por estar "perjudicando a la empresa".

Tras estos incidentes, y en medio de una andanada de críticas, la firma cerró provisionalmente todos sus locales en Perú, aunque no informó de cuántos se tratan. "Durante este cierre temporal realizaremos una auditoría de todos nuestros procesos e instalaciones, a cargo de una institución especializada e independiente, para dar mayores garantías sobre nuestros productos y servicios al momento de la reapertura", aseguró la filial peruana en un comunicado el lunes por la noche.

Domino's Perú da trabajo a 500 personas y elabora un millón de pizzas al año, según informó la propia compañía en Lima.

AFP