Opep aumentó producción de crudo en septiembre

La recuperación de la producción sitúa a la organización en los niveles alcanzados en julio, cuando bombeó 32,85 millones de barriles diarios.

Petróleo

La producción en Libia, que junto con Nigeria está exenta de recortes de producción, aumentó 30.000 barriles por día.

Reuters

POR:
bloomberg
octubre 02 de 2017 - 06:51 p.m.
2017-10-02

Las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Opep, produjeron un poco más de crudo en septiembre gracias a la reanudación de operaciones del mayor campo de petróleo de Libia.

(Lea: Opep prevé mayor demanda de petróleo el año entrante

La producción de la Opep fue de 32,83 millones de barriles diarios en el noveno mes del año, lo que representa un alza de 120.000 barriles por día frente a agosto, según una encuesta de Bloomberg News a analistas, compañías petroleras y datos de seguimiento de buques.

(Lea: Precio del petróleo baja por aumento en la producción de la OPEP

La producción en Libia, que junto con Nigeria está exenta de recortes de producción, aumentó 30.000 barriles por día a 920.000 barriles en septiembre conforme el campo de Sharara reinició operaciones después de un alto de más de dos semanas.

La producción nigeriana aumentó en 20.000 barriles a 1,77 millones de barriles diarios, apenas por debajo de los 1,8 millones de barriles diarios que podrían a la larga conducir a su participación en los esfuerzos de la Opep por reducir la producción.

Arabia Saudita, el mayor productor de la organización, elevó la producción en 60.000 barriles diarios a 10,06 millones de barriles, mientras que el vecino del Golfo Kuwait lo hizo en 50.000 barriles a 2,76 millones de barriles diarios.

La recuperación de la producción sitúa a la Opep en los niveles alcanzados en julio, cuando el grupo bombeó 32,85 millones de barriles diarios.

La tasa de cumplimiento de los 12 miembros que acordaron reducir su oferta cayó a 82 por ciento, de 88 por ciento el mes previo, mostró la encuesta.

Los productores han disfrutado de una recuperación en los precios del petróleo, conforme sus esfuerzos por reducir las existencias ayudaron a reequilibrar el mercado. El crudo Brent, el referente global, cerró en un máximo de dos años de US$59,02 el barril el 25 de septiembre.

Los precios rodeaban los US$55,59 a las 4:19 de la tarde en Londres el lunes. El campo Sharara en Libia operó durante la mayor parte de septiembre, pero sufrió otro alto el lunes después de que un grupo armado obligara a trabajadores a detener las obras.

La última interrupción destaca la volatilidad de la oferta del país con las mayores reservas de crudo de África.

Siga bajando para encontrar más contenido