Producción industrial de EE.UU. se hundió en agosto por el huracán Harvey

Así mismo, las ventas minoristas en Estados Unidos disminuyen un 0,2 % durante el octavo mes del año. 

Harvey

En la costa texana se concentra casi un tercio de la refinación de petróleo de Estados Unidos y el Golfo de México representa 20% de la producción del país.

EFE

POR:
Portafolio
septiembre 15 de 2017 - 10:04 a.m.
2017-09-15

La producción industrial de Estados Unidos se hundió (-0,9%) en agosto debido al azote del huracán Harvey, que hizo cerrar gran parte de las refinerías del país, dijo este viernes la Reserva Federal (Fed).

Se estima que la enorme tormenta que golpeó la costa del Golfo de México a fines de ese mes recortó la producción industrial de Estados Unidos en tres cuartos de un punto porcentual, según el reporte.

El total de la producción industrial cayó 0,9% comparado con julio. Los analistas esperaban un alza de 0,2%.

COMERCIO TAMBIÉN CAYÓ

Por su parte, las ventas minoristas en Estados Unidos disminuyeron un 0,2 % en agosto, fundamentalmente por la caída en la adquisición de automóviles, lo que supuso su mayor descenso en seis meses, informó el Departamento de Comercio.

El descenso de agosto sorprendió a los analistas, que anticipaban que el indicador se mantuviera sin cambios o creciera levemente tras el alza del 0,3 % experimentada en julio, revisada a la baja desde el cálculo inicial del 0,6 %.

El mes pasado, las ventas de automóviles cayeron un 1,6 % y también hubo descensos en las de equipos electrónicos (0,7 %), materiales de construcción y jardinería (0,5 %), y ropa y accesorios (1 %), según el informe.

Por su parte, las ventas en internet se redujeron en agosto un 1,1 %, su mayor caída mensual en más de tres años. Sin contar las ventas de automóviles, el indicador aumentó un 0,2 % en agosto después de haber crecido el doble (0,4 %) el mes anterior.

En los últimos 12 meses, desde agosto de 2016, las ventas minoristas en EE.UU. han crecido un 3,2 %.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido