La producción industrial de EE.UU. sube un 2,1% en agosto

La Reserva Federal destacó la contribución de las nuevas empresas y la vitalidad de la cartera de pedidos.

El repunte de las exportaciones y el aumento de la productividad y el empleo, clave en la subida de la producción industrial.

Reuters

El repunte de las exportaciones y el aumento de la productividad y el empleo, clave en la subida de la producción industrial.

Internacional
POR:
septiembre 23 de 2014 - 04:27 p.m.
2014-09-23

La producción industrial de Estados Unidos subió un 2,1 % en agosto como consecuencia, principalmente, del repunte de las exportaciones y el aumento de la productividad y del empleo, informó este martes la Reserva Federal (Fed).

En su informe, el Fed destacó la contribución por parte de las nuevas empresas, así como la vitalidad de la cartera de pedidos y el volumen de ventas de las exportaciones.

Asimismo, la creación de los empleos fue "sólida" en el sector manufacturero, con la mayor tasa de crecimiento registrada desde marzo de 2012.

Tras la divulgación de esos datos, el experto Chris Williamson, economista jefe de la firma Markit, señaló que las cifras de la Fed "sugieren que el sector manufacturero contribuirá a una mayor expansión de toda la economía en el tercer trimestre".

En el tercer trimestre de 2014, añadió Williamson, se produjo el repunte más alto de la producción de manufacturas desde la recuperación de la economía, tras la crisis de 2007, lo que se traduce en "mayor confianza y optimismo de los empresarios en cuanto a las ventas futuras".

EFE