PIB de Colombia creció 2,5% en el primer semestre

La economía colombiana había crecido 2,2 durante el primer trimestre de este año.

Infraestructura vial

Archivo Portafolio.co

Cortesía ANI

POR:
Portafolio
agosto 15 de 2018 - 11:16 a.m.
2018-08-15

Tal y como lo esperaban las analistas y el sector productivo del país, el PIB de Colombia creció 2,8% en el segundo trimestre de este año, mientras que en el primer semestre lo hizo 2,5%. 

PRIMER SEMESTRE 2018

Durante el primer semestre de 2018 y respecto al mismo periodo del año anterior, la
economía colombiana aumentó en 2,5%. Las actividades con un crecimiento significativo
fueron: actividades profesionales, científicas y técnicas en 6,2%, administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria, educación, actividades de atención de la salud humana y de servicios sociales en 5,6%, agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca 4,1%, mientras que la construcción presentó un decrecimiento de 5,8%.

SEGUNDO TRIMESTRE 2018

La variación del segundo trimestre se explica, según el Según el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane), por las actividades de administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria; educación; actividades de atención de la salud humana y de servicios sociales que crecieron 5,3%. 

El comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida se expandió 3,6%. 

La actividad de industrias manufactureras se expandió en 3,7% en el segundo trimestre de 2018 comparado con el mismo periodo del año anterior. 

Mientras que las actividades que presentaron variaciones negativas durante el segundo trimestre de 2018 fueron: construcción con -7,6% y explotación de minas y canteras con -2,7%.

PRIMER VS SEGUNDO TRIMESTRE 2018

Durante el segundo trimestre de 2018 y respecto al primer trimestre del mismo año el
incremento fue de 0,6%. Las actividades con mayor crecimiento fueron: suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado en 1,4%, actividades profesionales, científicas y técnicas en 1,3%, administración pública y defensa con 1,2%, mientras que la actividad que registró la disminución mayor fue construcción con 1,6%.

Siga bajando para encontrar más contenido