Proyecto ganadero de US$100 millones en Nicaragua

Financiado en su totalidad por capital mexicano se espera que se engorden 50.000 novillos al año.

Archivo Portafolio.co

Vacas

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 06 de 2011 - 03:19 a.m.
2011-05-06

 

El secretario de Agricultura y Ganadería de México, Francisco Javier Mayorga, llegó a Nicaragua para inaugurar un proyecto ganadero de capital mexicano que involucra una inversión de 100 millones de dólares y ayudará a aumentar las exportaciones de carne nicaragüenses. 

El delegado del Gobierno nicaragüense para el tema de las inversiones, general en retiro Álvaro Baltodano, dijo que el proyecto del grupo SuKarne ayudará a aumentar la producción de carne bovina para ser exportada a los mercados norteamericanos, europeos, venezolano, japonés, coreano y ruso, entre otros. 

“Esta inversión abre un nuevo panorama de la ganadería nicaragüense, sobre todo de la ganadería de carne porque es un proyecto que no existía”, dijo Baltodano tras indicar que anualmente serán engordados en corrales unos 50.000 novillos.

Jesús Vizcarra, presidente del grupo ganadero mexicano SuKarne, aseguró que con el proyecto, financiado en su totalidad por la empresa que dirige, se crearán unos 1.000 puestos de trabajo, que aumentarán a medida que la empresa vaya creciendo en su producción.  

MANAGUA/EFE

Siga bajando para encontrar más contenido