Quinto puente fronterizo se inaugurará a mediados de 2015

Es más grande que los otros cuatro, con una longitud de 280 metros. En la construcción, se invirtieron 27 millones de dólares.

El puente tiene 41 por ciento de avances, informó el gobierno de Venezuela.

Archivo EL TIEMPO

El puente tiene 41 por ciento de avances, informó el gobierno de Venezuela.

Internacional
POR:
octubre 24 de 2014 - 05:40 p.m.
2014-10-24

La construcción del nuevo puente sobre el río Táchira, el quinto de la frontera entre Venezuela y Colombia, registra un avance del 41 por ciento, lo que confirma que podrá inaugurarse a mediados de 2015, anunció este viernes el Gobierno venezolano.

Las autoridades de ambas naciones fronterizas han invertido unos 27 millones de dólares en la construcción del puente internacional peatonal y automotor que, con una longitud de 280 metros, será “el más grande de todos”, dijo el ministro venezolano de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, a través de una red social.

“Táchira: Puente Binacional Tienditas posee 41 por ciento de avance”, escribió El Troudi.

Recordó que las obras comenzaron en enero pasado para que desde julio-agosto de 2015 el puente favorezca “a más de dos millones de habitantes que se trasladan desde Táchira hasta el norte de Santander, Colombia, o viceversa”.

El anuncio sobre el avance de la construcción del puente se produce un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunciara que la próxima semana decretará la creación de lo que denominó “Zona Económica Especial Fronteriza con Colombia” (Lea aquí: Maduro decretará una Zona Económica Especial Fronteriza con Colombia).

Esta Zona Económica Especial permitirá a los empresarios de ambos países comprar productos venezolanos “a precios especiales”, como medida para disminuir el contrabando, sostuvo el gobernante.

La frontera de 2.219 kilómetros que comparten ambos países registra un sostenido contrabando, principalmente de gasolina y alimentos, productos que en Venezuela son subsidiados por el Estado por lo cual se venden a bajos precios.

EFE