Rafael Correa asumió su tercer mandato en Ecuador

El Presidente llega con un respaldo de 57 por ciento de votantes que lo reeligieron.

Rafael Correa.

Agencias

Rafael Correa.

POR:
mayo 25 de 2013 - 01:54 a.m.
2013-05-25

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, asumió el viernes su tercer mandato con la promesa de redoblar reformas para ampliar el control del Estado y profundizar su ‘revolución’, para llevar al país andino a una década de modelo socialista.

El economista de 50 años obtuvo la reelección en primera vuelta en los comicios de febrero con un 57 por ciento de apoyo de los ecuatorianos, respaldo ganado por una elevada inversión pública y millonarios programas de ayuda social a los más pobres.

“Sí, juro”, expresó Correa al asumir su nuevo mandato de cuatro años en un solemne acto al que asistieron los presidentes de los países vecinos, Colombia y Venezuela, y otros mandatarios de la región.

Poco después, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, también tomó juramento al nuevo vicepresidente, Jorge Glas, un ingeniero que estará a cargo de los sectores estratégicos.

Para los próximos cuatro años, Correa prometió mantener el gasto social, que ha sostenido el crecimiento de la economía en sus dos mandatos, y extender el control del Estado a otros sectores polémicos como el agua, las tierras y la comunicación.

Reuters

Quito

Siga bajando para encontrar más contenido