Líderes empresariales condenan decisión de inmigración de Trump

La tecnológica,Microsoft Corp., advirtió que tomaría acciones legales para defender a sus empleados cubiertos por el programa.

Mark Zuckerberg discurso en Harvard

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook Inc., calificó la medida como cruel.

AFP

POR:
bloomberg
septiembre 05 de 2017 - 05:43 p.m.
2017-09-05

Tras la decisión del gobierno del presidente Donald Trump de poner fin a un programa que impide la deportación de inmigrantes indocumentados traídos a Estados Unidos cuando eran niños - un grupo conocido como Dreamers – , los líderes empresariales reaccionaron rechazando dicha medida.

El anuncio fue condenado por Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook Inc., quien calificó la medida como cruel.

"Este es un día triste para nuestro país", escribió Zuckerberg en Facebook. "La decisión de poner fin a DACA (como se conoce el programa por Deferred Action for Childhood Arrivals) no es solo un error, sino que es particularmente cruel ofrecer a los jóvenes el sueño americano, animarlos a salir de las sombras y confiar en nuestro gobierno, y luego castigarlos por ello".


Por su parte Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google, escribió en su cuenta de Twitter: "Los soñadores son nuestros vecinos, nuestros amigos y nuestros compañeros de trabajo. Este es su hogar. #DefendDACA. #WithDreamers”.


Microsoft pidió al Congreso que ajustara su calendario legislativo de otoño previsto para abordar el tema y advirtió que podría acudir a los tribunales para defender a sus empleados cubiertos por el programa.

"Tenemos que poner las necesidades humanitarias de estas 800.000 personas en el calendario legislativo antes de un proyecto de ley tributario", escribió en un blog el director general y jefe jurídico de Microsoft, Brad Smith.

Siga bajando para encontrar más contenido