Reconocimiento facial para automóviles

El propietario puede, con una aplicación en el celular, permitir o impedir que un conductor utilice el carro.

El sistema, denominado Mobii (Mobile Interior Imaging), está basado en la instalación de varias cámaras

Archivo Portafolio.co

El sistema, denominado Mobii (Mobile Interior Imaging), está basado en la instalación de varias cámaras

Internacional
POR:
junio 27 de 2014 - 01:25 a.m.
2014-06-27

Ford anunció que está desarrollando con Intel un sistema que permitirá controlar de forma remota a través de teléfonos móviles con cámaras de video el interior de sus vehículos, y que incorporará reconocimiento facial para autorizar la utilización de los automóviles.

El sistema, denominado Mobii (Mobile Interior Imaging), está basado en la instalación de varias cámaras en el interior del vehículo para permitir ver su interior a distancia a través de celulares y para captar los gestos de los ocupantes del vehículo para activar funciones.

Ford y la fabricante de circuitos integrados Intel presentaron el proyecto durante la conferencia Trend, que el productor de automóviles está celebrando en su sede central en Dearborn, en las cercanías de Detroit (Estados Unidos).

Dan Butler, director ejecutivo de Vehículos Conectados y Servicios de Ford, dijo al revelar el proyecto que Mobii es un paso más en la voluntad del fabricante de automóviles de “personalizar la experiencia” a sus clientes.

Según explicó Butler, entre otras funciones, el sistema de reconocimiento facial de Mobii permite que si la persona al frente del volante no es el conductor habitual, el propietario del vehículo reciba una fotografía de su rostro en un teléfono móvil.

Y el propietario puede, a través de una aplicación en el celular, permitir o impedir que el conductor utilice el automóvil.

DEARBORN/EFE