Récord en EE. UU.: 64 millones de carros llamados a revisión

Los airbags defectuosos del japonés Takata, que se sospecha habrían causado cinco muertes, alertaron a este sector.

General Motors llamó a revisión a 2,6 millones de vehículos por un problema de encendido.

Reuters

General Motors llamó a revisión a 2,6 millones de vehículos por un problema de encendido.

Internacional
POR:
febrero 13 de 2015 - 05:12 p.m.
2015-02-13

Más de 60 millones de vehículos fueron llamados a revisión en 2014 en Estados Unidos por diversos problemas técnicos, un nivel nunca antes alcanzado en el país, indicó la agencia de seguridad vial estadounidense (NHTSA).

En total, 63,9 millones de vehículos fueron llevados de vuelta a los concesionarios en un año marcado por llamados a revisión masivos del estadounidense General Motors y de problemas de airbags del fabricante japonés Takata, detalla la agencia en un comunicado publicado el viernes.

La última estimación era de 60,5 millones de llamados a revisión el año pasado. "Estas cifras muestran la necesidad de tener controles más minuciosos y eficaces", declaró el director de la agencia estadounidense, Mark Rosekind, citado en la nota.

Entre los casos más sonados en el año 2014 está el de General Motors que llamó a revisión a 2,6 millones de vehículos por un problema de encendido, que podría estar relacionado a 52 muertes en accidentes de tránsito, y que es objeto de una investigación de las autoridades estadounidenses.

En total, el constructor estadounidense admitió haber llamado a revisión a cerca de 27 millones de vehículos el año pasado en Estados Unidos y más de 30 millones en toda Norteamérica por diversos problemas técnicos.

Los airbags defectuosos del japonés Takata, que se sospecha habrían causado cinco muertes, provocaron millones de llamados a revisión en Estados Unidos, sobre todo en Honda o FCA US (ex Chrysler). El grupo, que tiene fábricas en el norte de México, es también objeto de varias investigaciones en Estados Unidos.

 

AFP