Renunció el ministro mexicano de Hacienda José Meade

José Antonio González Anaya, titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), será el nuevo ministro.

Meade

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto resaltó la labor cumplida hasta hoy por su ministro de finanzas.

Reuters

POR:
agencias
noviembre 27 de 2017 - 12:46 p.m.
2017-11-27

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció la renuncia de José Antonio Meade como secretario de Hacienda, lo que abre la puerta para la búsqueda de la candidatura del gobernante PRI para las elecciones presidenciales de 2018.

(Lea: Se consolida Alianza del Pacífico con nuevos países asociados)

En un mensaje a los medios de comunicación desde la residencia de los Pinos, Peña Nieto alabó la labor realizada por Meade en varias carteras durante su Administración y le deseó éxito en el proyecto que emprenderá, al parecer su postulación como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

(Lea: Colombia y Suramérica: dinámica del comercio exterior)

En sustitución de Meade, el mandatario anunció el nombramiento de José Antonio González Anaya, titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), un cargo que ahora ocupará Carlos Treviño, el actual director corporativo de Administración y Servicios de la petrolera.

La renuncia de Meades ya se venía anticipando. La agencia Bloomberg reportó que José Antonio Meade tenía previsto renunciar de su cargo este lunes, lo que intensificó los rumores de que podría convertirse en el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional en el Gobierno o en el próximo jefe del banco central del país.

*EFE y Bloomberg.

Siga bajando para encontrar más contenido