Republicanos se oponen a legislación tributaria del Senado

El jefe de la Cámara Baja de EE. UU., el republicano John Boehner, arrojó dudas el domingo sobre una popular rebaja tributaria para trabajadores.

Reuters

John Boehner, jefe de la Cámara Baja de EE. UU.

Reuters

POR:
diciembre 18 de 2011 - 05:24 p.m.
2011-12-18

Boehner dice que los republicanos se oponían a la extensión por dos meses apoyada por el Senado y querían aprobar una medida más duradera. 

Boehner dijo al programa 'Meet the Press', de la cadena NBC, que quiere una extensión anual de la tasa reducida al impuesto nominal estadounidense pagada por los trabajadores para financiar la seguridad social. 

'Está bastante claro que tanto yo como nuestros miembros se oponen al proyecto de ley del Senado. Es sólo por dos meses', indicó Boehner, agregando que equivalía a 'dejar el asunto para después'. 

El sábado, el Senado aprobó una extensión de dos meses, pero Boehner dijo que quería reducir las diferencias con la Cámara Alta antes de fines de año, cuando expira la reducción tributaria. 

El mayor obstáculo para una extensión anual es cómo cubrir los 120.000 millones de dólares perdidos en ingresos.

Los republicanos exigen recortes al gasto para cubrir los costos, mientras que los demócratas quieren dejar sin efecto algunos recortes de impuestos a los más adinerados. 

Boehner dijo que el Congreso debería quedarse en Washington y aprobar la extensión mayor antes de iniciar su receso de festividades. 

Más allá de una extensión anual, Boehner explicó que los republicanos de la cámara exigen reformas al programa de seguro por desempleo para reducir el número de semanas del beneficio, medida a la que se oponen los demócratas.

REUTERS

Siga bajando para encontrar más contenido