Repunte de precios del crudo pierde impulso

La Agencia Internacional de Energía advirtió de nuevos descensos a corto plazo mientras las reservas siguen aumentando.

Las existencias de los países del OCDE podrían llegar a un máximo histórico de 2.830 millones de barriles a mediados del 2015

Archivo Portafolio

Las existencias de los países del OCDE podrían llegar a un máximo histórico de 2.830 millones de barriles a mediados del 2015

Internacional
POR:
febrero 10 de 2015 - 05:03 p.m.
2015-02-10

El repunte de los precios del petróleo perdía cierto impulso el martes, debido a que el crudo en Estados Unidos caía por primera vez en las cuatro últimas sesiones después de que la Agencia Internacional de Energía advirtió de nuevos descensos a corto plazo mientras las reservas siguen aumentando.

Los futuros del crudo en Estados Unidos perdían 1,90 dólares a 50,96 dólares por barril, a las 10:53 a. m. (hora colombiana), tras tocar un mínimo de sesión de 50,79 dólares. El crudo Brent, en tanto, caía 0,95 dólares a 57,39 dólares por barril. 

Las existencias de petróleo de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que agrupa a las naciones más ricas del mundo, podrían llegar a un máximo histórico de 2.830 millones de barriles a mediados de 2015, dijo la AIE, que asesora a Occidente sobre política energética.

Ian Taylor, presidente ejecutivo del operador holandés de energía y materias primas Vitol, con sede en Suiza, se unió al sentimiento bajista, asegurando en la Semana Internacional del Petróleo, conferencia industrial que se celebra en Londres, que espera un incremento "dramático" en las reservas de crudo en los próximos meses.
Por su parte, analistas consultados por Reuters indicaron que es probable que las reservas de crudo comercial de Estados Unidos se elevaran en 3,8 millones de barriles la semana pasada, hasta alcanzar un récord.

REUTERS