Restos de subsecretario argentino están en su tierra

El funcionario se suicidó el martes en Uruguay mientras asistía a la cumbre del Mercosur.

POR:
diciembre 22 de 2011 - 04:28 a.m.
2011-12-22

 

Los restos del subsecretario de Comercio Exterior de Argentina, Iván Heyn, que se suicidó el martes mientras participaba en la cumbre del Mercosur celebrada en Montevideo fueron repatriados a Buenos Aires, informaron fuentes diplomáticas.

Un hermano de la víctima llegó anoche a la capital uruguaya pocas horas después del deceso y tras la confirmación por parte de la Justicia uruguaya de que se trató de un suicidio se permitió el traslado de los restos a Argentina.

Fuentes policiales confirmaron que Heyn, de 33 años, se quitó la vida ahorcándose en la habitación que ocupaba en un lujoso hotel, ubicado en el centro de la capital uruguaya y que fue sede de varias reuniones de los ministros de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay que participaron entre el lunes y el martes en la cumbre del Mercosur.

Heyn llegó a Montevideo integrando la delegación de la presidenta argentina Cristina Fernández que en la cumbre recibió de manos del presidente uruguayo, José Mujica, la presidencia ‘pro témpore’ del bloque regional para ejercerla en el próximo semestre.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, rindió ayer tributo a Heyn cuyos restos son velados en Buenos Aires.

La presidenta, que conoció estando en Montevideo la noticia de la muerte de Heyn, de 33 años, y que debido a la conmoción que le produjo tuvo que ser atendida por un médico, le dedicó unas sentidas palabras al joven político durante un acto público transmitido por la cadena nacional de radio y televisión.

Siga bajando para encontrar más contenido