Rupert Murdoch ha ganado 33 millones de dólares en 2011

A pesar del escándalo de ‘chuzadas’ que protagonizó uno de sus medios, Murdoch sigue aumentando su fortuna.

Archivo Portafolio.co

Rupert Murdoch

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 02 de 2011 - 07:33 p.m.
2011-09-02

 

Murdoch cobró un sueldo base de 8,1 millones de dólares, el mismo que hace un año, pero incluyó por primera vez en su paquete salarial un bonus de 12,5 millones de dólares, así como otros 8,5 millones en acciones, más del doble de lo que recibió por ese concepto en los dos ejercicios precedentes.

Además, según los mismos documentos, el magnate de origen australiano cobró otros 3,8 millones de dólares correspondientes a cotizaciones para su plan de pensiones y otros 308.000 dólares de otros gastos, todo incluido en su paquete de compensaciones.

La cantidad total asciende a 33,3 millones de dólares, 47 % más que los 22,7 millones que ingresó en el ejercicio precedente el presidente y consejero delegado del gigante mediático que controla el Wall Street Journal, la cadena de televisión Fox y los estudios de cine 20th Century Fox, entre otros.

Según la documentación remitida a la SEC, su hijo James Murdoch, actual subdirector de operaciones y del negocio internacional de News Corp, se llevó este año un total de 17,9 millones, un alza del 74 % anual, incluida una bonificación de 6 millones de dólares, muy por encima de los 1,7 millones de bonus que obtuvo el año anterior.

James Murdoch tiene responsabilidad sobre News International, la editorial británica que publicaba News of the World, el tabloide que fue cerrado en julio pasado después de que se revelaran las ‘chuzadas’ ilegales que durante años realizaron sus periodistas.

La controversia obligó a pedir disculpas al propio Murdoch, y luego News Corp retiró una oferta para comprar el canal de televisión de pago BSkyB en el Reino Unido, donde la polémica salpicó incluso al primer ministro, David Cameron, y provocó dimisiones en Scotland Yard.

Además, el FBI investiga si el grupo de medios cometió alguna actividad ilegal en Estados Unidos, cuyas autoridades investigan si otros medios del imperio del magnate australiano interceptaron llamadas telefónicas de víctimas de los atentados terroristas del 11-S.

Por otra parte, News Corp también anunció hoy una remodelación de su consejo de administración, al que pertenece desde 2006 el expresidente del Gobierno español José María Aznar y del que saldrán Thomas Perkins y Chase Carey, éste último vicepresidente y miembro del equipo fundador del grupo de medios, para el que trabajaba desde 1964.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido