Rusia quiere convertir a Crimea en su propio Las Vegas

El presidente ruso, Vladimir Putin, entregó el lunes al parlamento el proyecto de ley que autoriza la creación en Crimea de una zona destinada al juego y los casinos.

Crimea sería la quinto zona rusa donde el juego es legal.

Archivo Portafolio.

Crimea sería la quinto zona rusa donde el juego es legal.

POR:
abril 21 de 2014 - 02:43 p.m.
2014-04-21

Rusia cuenta con cuatro zonas donde el juego es legal. Crimea se convertiría así en la quinta zona que se abre a los inversores del sector.

"Dado que Crimea se va a convertir en una de las regiones más desarrolladas de Rusia y dada la creación de una eventual zona de libre cambio, esta zona de juego tiene todas las posibilidades (...) de convertirse en competidor de territorios como Macao, Mónaco o Las Vegas", aseguró Putin.

Las autoridades de Crimea tendrán que delimitar dicha zona. Estas dudan entre una zona extendida a toda la península o entre un 'Las Vegas' local situada cerca de los balnearios de Yalta y Alushta.

La economía de Crimea, incorporada a la Federación de Rusia en marzo tras un referéndum que no ha sido reconocido por Occidente ni por Kiev, depende fundamentalmente de la agricultura, en particular el sector vitícola y el turismo. El nivel de vida de la península es muy inferior al de otras regiones de la Federación.
AFP

Siga bajando para encontrar más contenido