Rusia venderá energía nuclear a Argentina

Fernández firmará con el presidente ruso, Vladimir Putin, una asociación estratégica global.

La presidenta Cristina Fernández se encuentra en Moscú.

Archivo particular

La presidenta Cristina Fernández se encuentra en Moscú.

POR:
abril 23 de 2015 - 03:40 a.m.
2015-04-23

Argentina y Rusia firmarán este jueves una veintena de compromisos, entre ellos inversiones en energía nuclear y petróleo, en el marco de la visita a Moscú de la presidenta Cristina Fernández, informaron ayer el Kremlin y la comitiva argentina.

El presidente ruso, Vladimir Putin y Fernández van a suscribir “una declaración para una asociación estratégica global” en todas las áreas, en un acuerdo que busca llevar las relaciones bilaterales a un nuevo nivel, dijo el portavoz del Kremlin, Yuri Ushakov. Ushakov señaló que la cooperación estará centrada en el tema de energía hidroeléctrica y nuclear, la protección del medioambiente y la lucha contra el tráfico de drogas, pero también incluirá proyectos de cooperación cultural y militar.

Argentina tiene tres centrales atómicas en funcionamiento y otras dos planificadas, una de ellas con la cooperación de China, en tanto que una sexta planta la proyecta con Rusia. “Vamos a firmar con Putin el acuerdo de la sexta central nuclear”, dijo la mandataria en un encuentro con empresarios de ambos países.

Los dos gobiernos también firmarán acuerdos para inversiones del consorcio ruso Gazprom para la explotación de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta, un megayacimiento de 30.000 km2 ubicado en la provincia de Neuquén (sudoeste argentino). “Somos dos países ... tenemos una complementariedad de nuestras economías”, agregó Fernández.

AFP

Siga bajando para encontrar más contenido