Sacyr y ACP firmarán acuerdo para concluir obras del Canal

Según el diario ‘La Estrella’, de Panamá, el convenio sería refrendado el próximo lunes, después de que en la noche de este jueves se dejara en palabras el fin de la negociación entre la ACP y GUP.

Sacyr  y ACP firmarán acuerdo para concluir obras del Canal

EFE

Sacyr y ACP firmarán acuerdo para concluir obras del Canal

POR:
febrero 28 de 2014 - 02:50 p.m.
2014-02-28

El presidente de la compañía española Sacyr, Manuel Manrique, en una conferencia con analistas para presentar los resultados de la constructora en 2013, aseguró que el acuerdo adoptado entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio constructor Grupos Unidos por el Canal (GUPC) que encabeza Sacyr es satisfactorio para ambas partes y permitirá acabar las obras en el menor plazo posible, señala el diario panameño.

La Autoridad del Canal de Panamá anunció este jueves el fin de las negociaciones con el consorcio a cargo del principal proyecto de la ampliación de la vía, y el logro de un "acuerdo conceptual pendiente de revisión y firma" para finalizarlo según lo establecido en el contrato firmado en el 2009.

El jueves, de acuerdo al comunicado de la ACP, el acuerdo conceptual estaba sujeto a la documentación, revisión y firma final por las partes.

“Hemos logrado un acuerdo conceptual que protege los intereses del Canal de Panamá dentro de los términos del contrato y respetando nuestras posiciones”, dijo Jorge Luis Quijano, administrador de la ACP.

“El acuerdo está pendiente de revisión y firma, sin embargo, por nuestro compromiso de transparencia con Panamá lo estamos informando tan pronto como ha ocurrido”, señalaron a ‘La Estrella’.

Siga bajando para encontrar más contenido