Sacyr dice que su oferta no fue temeraria

La compañía española afirmó que las reclamaciones son “razonables y justificadas”.

Sacyr dice que su oferta no fue temeraria

EFE

Sacyr dice que su oferta no fue temeraria

POR:
enero 14 de 2014 - 03:08 a.m.
2014-01-14

El presidente de la constructora española Sacyr, Manuel Manrique, aseguró que la oferta por el contrato de ampliación del Canal de Panamá no fue “temeraria” y subrayó que las obras continuarán, ya que la compañía sólo prevé el escenario del acuerdo dentro del contrato.

Sacyr encabeza el consorcio que, junto a empresas de Italia, Bélgica y Panamá, anunció a finales de diciembre que el 20 de enero paralizaría las obras de ampliación del Canal porque no puede asumir unos sobrecostes estimados en 1.600 millones de dólares.

El presidente de la compañía afirmó que sus reclamaciones son “justas, razonables y plenamente justificadas”, al tiempo que calificó la situación actual de inconveniente puntual que “esperamos solucionar pronto”.

El consorcio y la Autoridad del Canal (ACP) aseguran estar abiertos al diálogo, pero mantienen su enfrentamiento a una semana de que venza el aviso de paralización de las obras.

Manuel Manrique aseguró que se han adoptado soluciones “necesarias, imprevisibles e inevitables”, y que su compañía está plenamente comprometida con este proyecto.

Agradeció la postura de autoridades españolas y panameñas para facilitar un acuerdo, y dijo que el proceso, relevante en lo económico, no afectará el balance y la solvencia financiera de Sacyr.

Mientras tanto, el administrador de la ACP, Jorge Quijano, dijo que los sobrecostos no tienen cabida ya que “durante todo el 2008 y hasta marzo del 2009 los tres consorcios interesados tuvieron acceso a toda la información que quisieron y al campo, para hacer sus propios estudios”.

MADRID/EFE

Siga bajando para encontrar más contenido