Sacyr entrega nueva propuesta para obras en Canal de Panamá

La empresa busca la forma de cofinanciar el proyecto; también anunció que suspendió las obras.

El consorcio constructor suspendió desde ayer las obras.

Agencias

El consorcio constructor suspendió desde ayer las obras.

POR:
febrero 08 de 2014 - 12:46 a.m.
2014-02-08

El Consorcio Grupos Unidos por el Canal (GUPC), que lideran Sacyr y la italiana Impregilo, anunció ayer que entregó a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) una nueva propuesta para llegar a un acuerdo de cofinanciación y confirmó que por el momento se han suspendido los trabajos.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador español, el consorcio no informa de los detalles de la propuesta pero avanza que esta recoge las “inquietudes” de la ACP, al mismo tiempo que proporciona los fondos necesarios para terminar la obra del tercer juego de esclusas.

Por otra parte, el consorcio -en el que figuran también la compañía belga Jan de Nul y la panameña CUSA- aseguró que la ACP no ha pagado una factura pendiente de 50 millones de dólares ni tampoco ha buscado otra manera de ayudar en la financiación de los costes del proyecto necesarios para pagar a, los subcontratistas y a los trabajadores.

Este importe, añadió, no se ha abonado a pesar de que “todos los impedimentos existentes para que se realizara el pago han sido eliminados”.

El consorcio aseguró que, a pesar de estas circunstancias, GUPC sigue buscando un acuerdo de cofinanciación de conformidad con los contratos y las leyes vigentes con el objetivo de lograr una resolución “colaborativa e inmediata”. “Un acuerdo es la única solución que permite la continuación inmediata de las obras”, agregó la constructora.

MADRID/EFE

Siga bajando para encontrar más contenido