Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Sábado 22 de Noviembre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Salario mínimo aumentará en 13 estados de EE. UU.

Diciembre 30 de 2013 - 6:23 pm


En varios Estados de EE. UU. el salario mínimo aumentará.

El centro de estudios progresista Economic Policy Institute calcula que estos cambios en el salario mínimo beneficiarán a unos 2,5 millones de trabajadores.

El salario mínimo subirá a partir del primero de enero en 13 estados de Estados Unidos, incluidos Nueva Jersey y Nueva York, donde ahora se sitúa en el mínimo federal de 7,25 dólares, y que tendrán los mayores aumentos, de un dólar y 75 centavos y ascenderán a 8,25 y 8 dólares por hora, respectivamente.

Connecticut, con un incremento de 45 centavos, y Rhode Island, de 25 centavos, son los otros estados con una mayor subida del salario mínimo, mientras que en Arizona, Colorado, Florida, Misuri, Montana, Ohio, Oregón, Vermont y Washington crecerá como máximo en 15 centavos para adaptarse al costo de la vida.

El centro de estudios progresista Economic Policy Institute calcula que estos cambios en el salario mínimo beneficiarán a unos 2,5 millones de trabajadores y que generarán 619 millones de dólares de riqueza.

Miles de trabajadores, especialmente de cadenas de comida rápida, se han manifestado a lo largo de 2013 para reivindicar un aumento del salario mínimo.

Asimismo, el presidente, Barack Obama, quien ha alertado en repetidas ocasiones de que la creciente desigualdad económica que se da en el país amenaza el ‘sueño americano’, también ha pedido al Congreso que aumente el salario mínimo federal, fijado en 7,25 dólares por hora, que se mantiene ahí desde hace cuatro años.

Con los cambios legislativos que entrarán en vigor el día de Año Nuevo, 21 estados tendrán salarios mínimos por encima del mínimo federal, al sumarse Nueva York y Nueva Jersey a los 19 estados que ya disponían de ellos.

Washington, donde aumentará en 13 centavos, seguirá como el estado con un salario mínimo más alto, de 9,32 dólares, seguido por Oregón, con 9,10 dólares tras una subida de 15 centavos, y Vermont, con 8,73 dólares después de un incremento de 13 centavos.

Además, California, que cuenta actualmente con un salario mínimo de 8 dólares por hora, lo subirá en un dólar a partir del 1 de julio de 2014, gracias a una ley estatal aprobada en septiembre que establece una subida gradual que llegará a los 10 dólares por hora en 2016.

"Mientras el Congreso da largas a un aumento en el salario mínimo federal, más y más estadounidenses ganan sueldos de pobres en industrias en expansión como los comercios minoristas o la comida rápida", señaló en un comunicado Christine Owens, directora del National Employment Law Project, una organización que defiende una subida del salario mínimo.

"Frente a la inacción federal, los estados están incrementando las pagas de los trabajadores con salarios más bajos, promoviendo el crecimiento y el consumo y dando un ejemplo a seguir al Congreso", apuntó Owens.

 EFE

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad