Samsung lanza el nuevo Galaxy

La presentación se llevará a cabo esta semana en Barcelona.

Samsung lanza el nuevo Galaxy

Reuters

Samsung lanza el nuevo Galaxy

POR:
febrero 24 de 2014 - 02:11 a.m.
2014-02-24

Samsung Electronics Co. lanzará esta semana un teléfono Galaxy de alta gama en circunstancias muy distintas a las que se enfrentó el modelo anterior, ya que lucha por mantenerse en la cima de una industria que ha demostrado ser difícil de liderar por mucho tiempo para una sola compañía.

En lugar de la exclusiva gala de marzo en el Radio City Music Hall de Nueva York para el S4, el nuevo teléfono será lanzado en una feria de negocios de Barcelona, donde el fabricante de teléfonos celulares más grande del mundo comparte la atención con otros fabricantes y operadores telefónicos.

Samsung se enfrenta ahora a una caída de las utilidades, una baja en el valor de las acciones y a un alza de las ventas de Apple Inc. y de la nueva compañía china Xiaomi Corp.

Luego de haber alcanzado la cima con la venta de teléfonos a un precio entre 150 y 900 dólares, Samsung está ahora acorralado ya que Apple atrae a los usuarios de alta gama, y Xiaomi y Lenovo Group Ltd. tienen teléfonos asequibles con funciones avanzadas.

“El mercado de los smartphones se está abarrotando”, dijo Neil Mawston, director de prácticas inalámbricas globales para la firma investigadora Strategy Analytics. “Samsung necesita algo distinto en el diseño de sus productos para destacarse en un mar de rectángulos negros en las góndolas de los comercios”, añadió.

El nuevo teléfono tendrá una pantalla de 5,2 pulgadas que es más grande y nítida que la del S4, y una batería y cámara mejoradas, según afirmó una persona familiarizada con el dispositivo que pidió no ser identificada antes del lanzamiento al público.

Lee Young Hee, vicepresidente ejecutivo del negocio móvil de la compañía con sede en Suwon, Corea del Sur, dijo que el nuevo teléfono llevará a Samsung “de nuevo a sus raíces”.

Además de la posible inclusión de la tecnología de reconocimiento de iris, Samsung no ha revelado más especificaciones antes del lanzamiento del dispositivo, que los analistas esperan sea llamado S5.

Bloomberg

Siga bajando para encontrar más contenido