Samsung 'muestra los dientes'

Los smartphones, con un diseño renovado en metal y vidrio, saldrán a la venta desde este jueves en la noche en las tiendas de la compañía, y desde el 24 de abril en los principales operadores y distribuidores del país.

El Galaxy S6 tendrá un precio base cercano a los dos millones de pesos.

Archivo particular

El Galaxy S6 tendrá un precio base cercano a los dos millones de pesos.

Internacional
POR:
abril 22 de 2015 - 01:28 a.m.
2015-04-22

La empresa coreana Samsung presentó en Colombia sus nuevos ‘smartphones’ insignia: Samsung Galaxy S6 y S6 Edge. Los dos equipos están en preventa desde el pasado 13 de abril y se podrán adquirir a partir del jueves en tiendas Samsung y desde el viernes en operadores y principales distribuidores.

El Galaxy S6 tendrá un precio base cercano a los dos millones de pesos. El Edge (con pantalla curva), estará disponible en el mercado desde 2.400.000 pesos aproximadamente.

Los teléfonos, en los que destaca el uso de materiales como el metal y el vidrio, estarán disponibles en versiones de 32 y 64 Gigabytes de almacenamiento e inicialmente se podrán encontrar en los colores blanco perla y negro safiro.

Durante la presentación de los equipos, el vicepresidente de la división de móviles de Samsung Colombia, Carlos Mateus, aseguró que la compañía tiene grandes expectativas frente a los nuevos terminales, que “superan sin duda a sus predecesores y responden a las nuevas necesidades del mercado”.

Los dos teléfonos cuentan con cámaras de cinco megapíxeles (frontal) y 16 megapíxeles (trasera), con estabilización óptica y al foco selectivo, lo que mejora la nitidez de las fotografías y los colores, incluso en bajas condiciones de luminosidad.

Como es costumbre, Samsung incluye en sus equipos un paquete de servicios y contenidos ‘premium’ que incluye aplicaciones de entretenimiento, compras en línea, herramientas de productividad y almacenamiento en la nube. En total los usuarios tienen ventajas avaluados en más de 1.600.000 pesos.

Otro de los beneficios que reciben quienes adquieran los nuevos equipos de la empresa coreana será la Samsung Mobile Care, una garantía que en caso de accidente o daño del dispositivo cubre la reparación hasta por 1.200.000 pesos. “La reparación se realiza en los centros de servicio autorizados y es válida por una vez y durante un año a partir del momento de la compra”.

EL P8 BUSCA DESAFIAR A LOS GRANDES

La compañía china Huawei presentó el P8, un teléfono inteligente en el que refuerza la imagen y la capacidad de procesamiento de su gama alta y con el que deja clara su intención de plantear batalla a Samsung y Apple. Huawei es el cuarto fabricante mundial de ‘smartphones’. El P8 tiene pantalla de 5,2 pulgadas, un cuerpo de metal y cámara de 13 megapíxeles.

Tecnósfera

Con información de EFE