Samsung suspenderá trabajo con proveedor que emplea niños

La compañía ha sido muy criticada por la ineficacia de sus políticas de prevención del trabajo infantil.

La multinacional investigó si Dongguan Shinyang Electronics, proveedor chino, empleaba a menores de 16 años.

AFP

La multinacional investigó si Dongguan Shinyang Electronics, proveedor chino, empleaba a menores de 16 años.

Internacional
POR:
julio 14 de 2014 - 01:03 p.m.
2014-07-14

Samsung dejará de trabajar temporalmente con uno de sus proveedores chinos que empleaba a niños, indicó el grupo surcoreano tras una investigación interna.

La semana pasada, la multinacional lanzó un investigación para determinar si Dongguan Shinyang Electronics, uno de sus proveedores en China, empleaba a menores de 16 años, tal y como había denunciado la ONG China Labor Watch (CLW).

"Tras la investigación, Samsung ha decidido suspender temporalmente sus negocios con la fábrica en cuestión porque encontró pruebas de que se empleaba a niños", dijo la compañía en un comunicado.

Samsung dijo que las autoridades chinas también están investigando el caso y que si se descubre que la fábrica empleaba regularmente, de manera ilegal, a niños suspenderá definitivamente sus negocios con ella.

"Además, Samsung reforzará su proceso de contratación, no sólo en sus propias fábricas de producción, sino también en las de sus proveedores para evitar que vuelve a ocurrir casos como estos", indicó la empresa.

La compañía aseguró que mantendrá su política de "tolerancia cero" en esta cuestión y que lleva a cabo inspecciones con regularidad.

"Lamentamos que las acusaciones [de la ONG] aparecieran a pesar de los esfuerzos de Samsung", dijo la compañía.

En su informe, la ONG denunció que la fábrica china tampoco pagaba las horas extras y que sus trabajadores no tenían ni seguro ni entrenamiento adecuado.

Samsung, el mayor fabricante de teléfonos móviles y de pantallas planas en el mundo, tiene más de 200 proveedores en China y ha sido acusado varias veces de no respetar las condiciones de trabajo en sus fábricas chinas.

En agosto del año pasado, el gobierno de Brasil llevó a Samsung a los tribunales para denunciar las duras condiciones de trabajo de su fábrica en el Amazonas donde trabajan 6.000 personas, algunas 15 horas al día y hasta 27 días sin interrupción.

AFP