Saudíes le hacen caso a Trump y reducen precios del petróleo

El mandatario había exigido a la Opep hacer más para ayudar a bajar los costos de la gasolina en Estados Unidos.

Petróleo

Trump dijo el domingo que la Opep debería poner otros 2 millones de barriles en el mercado.

Archivo/Reuters

POR:
bloomberg
julio 05 de 2018 - 04:09 p.m.
2018-07-05

Arabia Saudita redujo los precios para las ventas de agosto a Asia de su petróleo ligero en tanto el mayor exportador de crudo del mundo aumenta su producción para asegurar a los compradores de que hay suficiente oferta después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigiera a la Opep hacer más para estabilizar los mercados del petróleo.

(Lea: Precio del petróleo llega a su mejor nivel en tres años)

El petróleo extendía sus pérdidas luego que la estatal Saudi Arabian Oil Co. redujera la mayoría de los precios para los mercados asiáticos, europeos y estadounidenses. La compañía, conocida como Saudi Aramco, redujo sus precios oficiales de venta de crudo árabe ligero para los compradores en Asia a 1,90 dólares el barril por encima de la referencia de Medio Oriente, informó la compañía el jueves en una lista de precios enviada por correo electrónico.

(Lea: Trump presiona a Arabia Saudita por los altos precios del petróleo

La reducción de 20 centavos fue la primera rebaja en cuatro meses desde la más alta desde julio de 2014 y coincidió con las expectativas de cuatro operadores en una encuesta de Bloomberg.

"¡REDUZCA LOS PRECIOS AHORA!", tuiteo Trump el miércoles, exigiendo a la Organización de Países Exportadores de Petróleo hacer más para ayudar a reducir los costos de la gasolina en Estados Unidos.

Trump dijo el domingo que la Opep debería poner otros 2 millones de barriles en el mercado para compensar el próximo déficit en las ventas de crudo iraní debido a las sanciones.

El grupo de productores y sus socios acordaron el 23 de junio aumentar la producción de petróleo, con los ministros de energía saudí y ruso diciendo que agregarían alrededor de 1 millón de barriles por día al mercado.

El crudo Brent subió 5,2 por ciento en la primera semana después de ese acuerdo debido a que las pérdidas de producción en Libia y Venezuela y la perspectiva de menores exportaciones iraníes compensaron las promesas de una mayor producción de crudo saudita. La referencia mundial caía 23 centavos, o 0,3 por ciento, a US$78,01 el barril a las 2:05 p.m. en Londres.

Siga bajando para encontrar más contenido