Secretario del Tesoro de EE. UU. visita a Brasil y México

Jacob Lew estará este lunes y martes en estos dos países para estrechar las relaciones comerciales.

Secretario del Tesoro de EE. UU. visita a Brasil y México

AFP

Secretario del Tesoro de EE. UU. visita a Brasil y México

POR:
marzo 15 de 2014 - 11:43 p.m.
2014-03-15

El secretario del Tesoro estadounidense, Jacob Lew, realiza hoy y mañana visitas de alto nivel a Brasil y México, donde se reunirá con sus homólogos y con los dirigentes de los bancos centrales, así como con empresarios.

De acuerdo con un alto funcionario del Departamento del Tesoro, Brasil y México “son dos de los más importantes socios comerciales y de inversiones de Estados Unidos” en todo el mundo.

Lew inicia su gira hoy en Sao Paulo, donde mantendrá encuentros separados con el ministro de Economía, Guido Mantega, y con el presidente del Banco Central, Alexandre Tombini.

La agenda del ministro de finanzas estadounidense también prevé encuentros con importantes hombres brasileños de negocios y representantes de empresas de Estados Unidos que operan en Brasil.

En sus reuniones con Mantega y Tombini, en Brasil, Lew discutirá oportunidades para expandir el intercambio comercial. “Brasil es el segundo mayor mercado emergente del mundo. El intercambio comercial supera los 100.000 millones de dólares cada año, y Brasil es el séptimo mayor destino de las exportaciones estadounidenses. Pero el comercio podría ser mucho mayor”, afirmó el departamento del Tesoro.

WASHINGTON/AFP

Siga bajando para encontrar más contenido