El secreto bancario, tema principal de la Cumbre Europea

Los dirigentes de 27 países de la Unión Europea prevén alcanzar un acuerdo sobre intercambio automático de información fiscal sobre particulares de aquí a fin de año, anunció el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy al final de una reunión consagrada a la lucha contra la evasión fiscal.

Jean-Claude Juncker, primer ministro de Luxemburgo.

EFE

Jean-Claude Juncker, primer ministro de Luxemburgo.

POR:
mayo 22 de 2013 - 07:15 p.m.
2013-05-22

Hay "un consenso sobre la revisión de la directiva de ahorro", que implica extender el intercambio automático de información sobre todas las rentas y no sólo las de ahorro, como se contemplaba hasta ahora, dijo Van Rompuy, antes de agregar que "el Consejo insta a adoptar (esta medida) antes de fin de año".

Luxemburgo y Austria bloquean desde 2008 la adopción de esta directiva revisada. Los dos países dicen que se sumarían a condición de que sean tratados en pie de igualdad con otros países, como Suiza.

El primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, declaró el miércoles que para su país lo que importa es la apertura de negociaciones con estos países, entre los que también se encuentran Liechtenstein, Mónaco, Andorra y San Marino.

La Comisión Europea presentará propuestas en junio para aumentar el campo del intercambio automático de información a otros tipos de ingresos de particulares.

AFP

Siga bajando para encontrar más contenido