MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

14 may 2014 - 1:45 a. m.

El sector farmacéutico, la nueva apuesta de Samsung

La compañía aspira a convertirse en la número uno a nivel mundial en el negocio, en el cual invierte unos 2.000 millones de dólares al año.

La historia de Samsung dice que logra lo que se propone.

Agencias

La historia de Samsung dice que logra lo que se propone.

POR:
14 may 2014 - 1:45 a. m.

Samsung Group transformó su unidad electrónica en el fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo superando en ventas a Apple Inc.

Ahora está poniendo la mira en la industria de los medicamentos.

La empresa más grande de Corea del Sur está invirtiendo al menos 2.000 millones de dólares en fármacos de origen biotecnológico, incluido el segmento cada vez más importante de los biosimilares, que son versiones más baratas de medicamentos de origen biotecnológico de marca que han perdido la protección de patente.

Samsung, con ingresos anuales por valor de 327.000 millones de dólares, se propone convertirse en una fuerza importante en la biotecnología, un sector que según las previsiones generará ventas por más de 220.000 millones de dólares en cinco años.

En tanto el mercado de la electrónica alcanza su saturación, el presidente multimillonario Lee Kun Hee ha venido invirtiendo en nuevas áreas que podrían apuntalar el crecimiento de la empresa familiar.

“Estamos apenas en los primeros estadios”, dijo Christopher Hansung Ko, máximo responsable ejecutivo de la unidad Samsung Bioepis.

“Somos una empresa Samsung. Nuestro mandato es llegar a ser Número 1 en todo lo que emprendemos, de modo que nuestra meta a largo plazo es ser una empresa farmacéutica líder en el mundo”.

Los medicamentos biosimilares constituyen el núcleo de esos planes. Samsung proyecta vender su primera versión biosimilar de la terapia contra la artritis Enbrel de Amgen Inc. en el 2016 en Europa y una versión del tratamiento Remicade para las enfermedades autoinmunes en el 2017.

Las ventas del sector podrían crecer desde los 1.200 millones de dólares en el 2013 hasta los 24.000 millones de dólares en el 2019, y los mercados, Estados Unidos incluido, pueden crecer “exponencialmente” una vez que se establezcan regulaciones, dijo la empresa consultora Frost Sullivan en enero.

Samsung proyecta aportar una nueva perspectiva, ser audaz y tomar decisiones rápidas, dijo Ko.

Sus dos unidades de Biologics emplean en conjunto a unas 800 personas, lo cual convierte al grupo en la empresa de biotecnología más grande de Corea del Sur, dijo. Por los antecedentes de Samsung, todo indica que no cejarán en su empeño de ser el primero en este sector.

BLOOMBERG

Destacados

Más Portales

cerrar pauta