Sector privado de EE. UU. creó 162.000 empleos en septiembre

Asimismo, el índice de gerentes de compras del sector servicios subió a su mayor nivel desde marzo.

Internacional
POR:
octubre 04 de 2012 - 01:52 a.m.
2012-10-04

El sector privado de Estados Unidos creó más empleos que lo esperado en septiembre, mientras que la actividad en el vasto sector de servicios repuntó, lo que sugiere que la economía sigue encaminada a un modesto crecimiento.

El Informe Nacional de Empleo de ADP mostró que los empleadores privados crearon 162.000 puestos de trabajo en septiembre. Aunque la cifra superó las expectativas de los economistas, estuvo por debajo de las 189.000 nuevas contrataciones en agosto.

Otros datos mostraron que el índice de gerentes de compras del sector servicios del Instituto de Gerencia y Abastecimiento subió a su mayor nivel desde marzo, a 55,1 respecto a un 53,7 en agosto, ante una aceleración de los nuevos pedidos.

“Parece que las cosas se están encaminando en la dirección correcta. Es esta nueva realidad, no tenemos un crecimiento robusto, solo una expansión muy moderada”, dijo William Larkin, de Cabot Money Management, en Salem, Massachusetts.

El informe se conoce dos días antes de la publicación del dato oficial del gobierno sobre la creación de empleos de septiembre.