Estos fueron los sectores que financiaron la campaña electoral de EE. UU.

Última actualización - 01:01 p.m.

Aunque parezca contradictorio, Trump recibió menos aportes a su campaña. En cambio, Clinton obtuvo más aportes económicos de casi todos los gremios.

Wall Street

EFE

Según Forbes, el sector financiero y de seguros donó 102 millones de dólares de los cuales 92 quedaron en manos de Hillary Clinton, mientras que solo 9,2 millones fueron para Donald Trump.

Hospitales

Portafolio.co / Santiago Saldarriaga

El sector salud aportó 45 millones de dólares para la campaña electoral, de los cuales Clinton recibió 40 millones, mientras que Trump solo 4,5 millones.

En 24 ocasiones, el prestigioso diario New York Times fue mencionado por los personajes de la serie de televisión.

Archivo

Los medios de comunicación y entretenimiento de EE.UU, según ‘Forbes’, aportaron un total de 26 millones, repartidos en 25 millones para Clinton y 1,1 para Trump.

IBM

Foto:123rf

Según ‘Forbes’, el sector de tecnología aportó un total de 16 millones de dólares. De esta cifra, 16 millones fueron para Clinton y solo 706.000 para Trump.


Es uno de los logros que deja el 2013 para el sector minero-energético, pese a que el país ha enfrentado un entorno adverso

Archivo Portafolio.co

El sector energético de EE. UU. donó en partes más equitativas a las campañas. Según ‘Forbes’, al menos 4,3 millones fueron para Trump, mientras que 3,7 millones quedaron en manos de Clinton.

Vacas

Archivo Portafolio.co

El sector agricultor en EE. UU. invirtió 3,2 millones de dólares en la campaña de Trump y 1,6 en la de Clinton.

Chicago

Archivo particular

El sector de transporte invirtió 4,6 millones de dólares en ambas campañas. Le otorgó 3,7 millones a Clinton y solo 843.000 dólares a Trump.

TIC y ‘retail’, en la mira de firmas extranjeras

Archivo Portafolio.co

El sector de ‘retail’, el encargado de la comercialización masiva de productos, invirtió 1,9 millones de dólares en la campaña de Clinton y solo 209.000 dólares en la de Trump.

Donald Trump

AFP

El sector de alimentos y bebidas le otorgó  1,8 millones de dólares a la campaña de Clinton y solo  192.000 dólares a la de Trump.

Mercado farmacéutico, descripción y cifras

Archivo Portafolio.co

Según ‘Forbes’, el sector farmacéutico le entregó 1,3 millones de dólares a la campaña de Clinton; la de Trump recibió 81.000 dólares.