Así será la visita del presidente de Argentina a Colombia 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, estará en el país hasta el jueves próximo.

Panamá Papers

Macri participará el jueves en la versión latinoamericana del Foro Económico Mundial, que tendrá lugar en Medellín.

Archivo Portafolio

Internacional
POR:
EFE
junio 13 de 2016 - 06:56 p.m.
2016-06-13

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, llega este martes a Colombia para desarrollar una visita oficial hasta el jueves con el fin de estrechar los vínculos bilaterales, confirmaron fuentes oficiales.

El mandatario argentino tiene previsto reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, el miércoles en la Casa de Nariño. 

Durante su estancia en Bogotá, el gobernante argentino visitará además la Quinta de Bolívar, el Congreso de la República, la Alcaldía y el Palacio de Justicia.

Macri participará además el jueves, junto a Santos, en la versión latinoamericana del Foro Económico Mundial, que tendrá lugar en Medellín.

El nuevo embajador de Argentina en Colombia, Marcelo Stubrin, aseguró la semana pasada que Macri, quien asumió la Presidencia en diciembre pasado, tiene “mucha voluntad de no perder el tiempo y estrechar lazos” con Colombia.

Stubrin, quien presentó el viernes último sus cartas credenciales ante Santos, señaló que Macri tratará con el mandatario colombiano “principalmente cuestiones vinculadas a la asistencia agropecuaria que Argentina puede brindar a Colombia y otros aspectos de la asistencia argentina al Sistema de Naciones Unidas y al proceso de paz”.

Además, según el embajador, Macri ratificará el acercamiento de su país a la Alianza del Pacífico, creada por Colombia, Chile, México y Perú, y de la que Argentina acaba de ser aceptada como observador.