Siemens recortará hasta 10.000 empleos

La compañía alemana adquiriría a la fabricante de turbinas francesa Alstom.

Siemens recortará hasta 10.000 empleos

EFE

Siemens recortará hasta 10.000 empleos

POR:
abril 29 de 2014 - 03:37 a.m.
2014-04-29

Siemens anunciará el próximo 7 de mayo una nueva estrategia que incluirá recortes de miles de empleos, reportó ayer la revista alemana Manager Magazin, al citar a varios altos ejecutivos de la compañía.

La revista informó que las cuatro principales divisiones de Siemens -Industria, Energía, Cuidado de la salud e Infraestructura y Ciudades- serían desmanteladas bajo la nueva estrategia, creando una jerarquía más plana y dando como resultado el recorte de entre 5.000 y 10.000 puestos de trabajo.

Manager Magazin dijo, además, que Siemens anunciaría una adquisición en el sector de energía por un valor inferior a 1.000 millones de euros, en una operación separada del acuerdo con Alstom que actualmente está siendo considerado por Siemens.

La venta de su negocio de Automatización postal y Manejo de equipaje también será anunciada en mayo, agregó el medio de comunicación.

Respecto a Alstom, una persona familiarizada con el tema dijo posteriormente que el acuerdo podría anunciarse hoy. “La oferta de Siemens debería confirmarse durante el día de mañana (hoy)”, dijo la fuente.

En dicho acuerdo, la compañía alemana le ofrece a Alstom la mitad de su negocio de producción de trenes y efectivo a cambio de la división de turbinas de su rival francesa.

La empresa alemana ofreció una posible alternativa al acuerdo que la estadounidense General Electric preparaba para negociar con Alstom, empresa líder en fabricación de trenes.

PARIS/FRÁNCFORT/REUTERS

Siga bajando para encontrar más contenido