México captó 5.759 millones de dólares por la llegada de turistas internacionales en los primeros cuatro meses del año, un 15 por ciento superior a la cifra reportada en el mismo período de 2013, reportó la Presidencia de ese país.
El flujo de visitantes extranjeros subió 9,5 millones, 17 por ciento más que en el primer cuatrimestre de 2013. En el primer cuatrimestre, el turismo fronterizo creció en más del 30 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
Gracias a la oferta de destinos de playa, culturales, gastronómicos y arqueológicos, México recibió el año pasado a 23,7 millones de turistas internacionales y se convirtió, así, en el segundo país más visitado de América.
“Pese a los datos alentadores en el sector, México debe cambiar paradigmas, transformar de forma estratégica el inventario turístico con servicios diversificados y de alta calidad”, dijo el presidente mexicanos, Enrique Peña Nieto.
“Estos cambios deben estar acompañados por un impulso al desarrollo de la infraestructura turística para convertir a este país en un actor con mayor presencia en el mapa del turismo mundial”, destacó.
Ayer se lanzó una nueva campaña publicitaria que incluye 32 anuncios que muestran los atractivos de cada uno de los estados del país. ‘Vívelo para creerlo’, es el título de la campaña que busca promover el turismo.