Acciones de Facebook y Twitter volvieron a caer

Este lunes en la mañana los títulos de las tecnológicas seguían con grandes pérdidas en la bolsa de Nueva York.

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Archivo Portafolio.co

Reuters

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Portafolio
julio 30 de 2018 - 09:42 a.m.
2018-07-30

Los títulos de Facebook y Twitter volvieron a perder valor este lunes, después de una caída de más de 20% la semana pasada. Las acciones de la red social más grande del mundo, Facebook, bajaron al cierre de este lunes 2,19%, para cotizarse en 171.06 dólares, mientras que las de Twitter se desplomaron 8,06%, para cotizarse en 31.37 dólares.

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Los papeles de las dos tecnológicas se desplomaron después de presentar sus resultados financieros del segundo trimestre del año, en los cuales se destacaba la baja del número de usuarios a nivel mundial. 

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Por un lado, los títulos de la empresa de Mark Zuckerberg cayeron un 18,96% el jueves por un dinamismo menor al esperado, lo que redujo en un día más de 120.000 millones de dólares de su capitalización bursátil y casi 15.000 millones de dólares de la fortuna de su CEO y fundador. Los papeles de Twitter, por su parte, perdieron 20,54% durante el viernes. 

El jefe financiero David Wehner dijo la semana pasada a analistas que el crecimiento de los ingresos se "desaceleró" y en los próximos trimestres puede llegar a porcentajes de un solo dígito.

El analista de Jefferies & Co. Brent Thill comentó que "muchos inversores tendrán dificultades para conciliar esa desaceleración. Parece que su magnitud es mayor a la que jamás hayamos visto".

Facebook atribuye parte de ese enlentecimiento a su nuevo enfoque sobre la privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios. Pero también parecen haber surgido límites a lo que cobra por publicidad, fuente de casi todo el dinero que obtiene al grupo.

El analista Richard Windsor dijo en su blog de Radio Free Mobile, que nadie debería sorprenderse del panorama de Facebook. "Cuando una empresa alcanza ese porte, se le hace cada vez más difícil crecer a tasas tan altas", escribió Windsor. Agregó que tras haber descubierto los límites de la inteligencia artificial, Facebook está obligada a contratar gente para tareas como la de filtrar contenidos inapropiados.

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