Sigue puja por Citgo, pese a negarse su venta

La empresa Lazard, que está a cargo de la subasta de la petrolera venezolana, ha recibido tres ofertas.

Cualquier acuerdo por Citgo, que podría valer hasta 10.000 millones de dólares.

Archivo Portafolioco

Cualquier acuerdo por Citgo, que podría valer hasta 10.000 millones de dólares.

Internacional
POR:
noviembre 06 de 2014 - 12:41 a.m.
2014-11-06

Al menos tres compañías petroleras aún ofertan activamente por Citgo Petroleum Corp, la unidad de refinación en Estados Unidos de la venezolana Pdvsa, aún después de que el ministro de Finanzas Rodolfo Marco dijo que la subasta ya no se realizaría, y el presidente Nicolás Madura lo confirmó.

El banco de inversión contratado por Pdvsa para organizar la transacción, Lazard Ltd, no ha terminado el proceso de venta, dijeron a Reuters fuentes, y el plazo para una segunda ronda de ofertas sería más adelante este mes.

Las fuentes rehusaron ser identificadas debido a que no estaban autorizadas para hablar en público. Cualquier acuerdo por Citgo, que podría valer hasta 10.000 millones de dólares, puede ayudar a cambiar el panorama de la refinación en Estados Unidos, dando a la oferta ganadora acceso a enormes activos en la región central y la costa estadounidense del Golfo de México, en un momento en que la producción de crudo local está en auge.

Las refinerías de Citgo están en una posición para acceder a suministros de crudo de las formaciones de esquisto de Estados Unidos y del petróleo importado desde Canadá. Para Venezuela, una venta entregaría un capital muy necesario para cubrir sus requerimientos presupuestarios.

Un representante de Citgo no comentó inmediatamente el reporte. Una primera ronda de ofertas atrajo el interés de al menos cinco firmas internacionales.

Reuters