Sin acuerdo termina primera reunión de Venezuela con sus acreedores

Algunos inversionistas señalaron que no se presentó una propuesta concreta por parte de los negociadores del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Moneda venezolana (Bolívares)

.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
noviembre 13 de 2017 - 03:55 p.m.
2017-11-13

La primera reunión entre el Gobierno de Venezuela y sus acreedores para discutir una reestructuración de la deuda externa del país y de su estatal petrolera, concluyó sin acuerdo tras apenas minutos de empezar, dijeron dos participantes al salir del encuentro.

(Lea: Producción de crudo en Venezuela cae a menos de 2 millones de barriles diarios)

Los inversionistas apuntaron que no se presentó una propuesta concreta ni se alcanzó ningún acuerdo con los negociadores del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

(Lea: Deuda de Venezuela plantea seis preguntas para los inversionistas)

En el encuentro, el vicepresidente de Venezuela y jefe del comité negociador para reestructurar la deuda externa, Tareck El Aissami, ofreció un breve discurso a los inversionistas presentes en Caracas, donde criticó el trato que recibe su gobierno en el sistema financiero global, dijeron dos acreedores que estuvieron en la reunión.

Algunos inversionistas prefirieron mantenerse en una sala anexa al encuentro para evitar reunirse con el vicepresidente, sancionado por Estados Unidos, señalaron fuentes cercanas al proceso y pidieron mantener su nombre en reserva.

Un primer anuncio se conoció tras la reunión. El vicepresidente El Aissami aseguró que el banco de inversión alemán Deutsche Bank, suspenderá este mes algunos servicios bancarios a su gobierno.

* Reuters

Siga bajando para encontrar más contenido