Slim se mete al negocio del cemento

El magnate mexicano es propietario del 46 por ciento de una nueva empresa para producir el material.

Cemento

Archivo Portafolio.co

Cemento

POR:
octubre 17 de 2012 - 01:21 a.m.
2012-10-17

El magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo, entrará en el 2013 en el negocio del cemento con una participación del 46 por ciento en la naciente empresa Cementos Fortaleza, informaron ayer directivos de esa firma.

El restante 54 por ciento de la nueva compañía estará en manos de Antonio del Valle, quien junto a Slim estarán asociados a la firma Elementia, dijo Antonio Tarracena, quien será el director general de la firma.

Tarracena explicó que la empresa entrará plenamente en operaciones en el 2013 y que la planta productora se empezó a construir hace dos años en el estado de Hidalgo (centro), con una inversión de 300 millones de dólares.

En una primera etapa, la cementera se concentrará en atender las necesidades de alrededor del tres por ciento del mercado interno, distribuyendo el 85 por ciento de su producto en saco al detal para la autoconstrucción y el 15 por ciento restante al por mayor. Los directivos de la empresa buscan competir con otras grandes marcas, como es el caso de Cemex, con sede en Monterrey (norte) y considerada una de las tres mayores del mundo.

La fortuna de Carlos Slim, de 72 años de edad, fue estimada en 69.000 millones de dólares por la revista Forbes en marzo pasado.

El grueso de sus inversiones está en las telecomunicaciones, a través de las empresas Telmex y América Móvil.

MÉXICO /AFP

Siga bajando para encontrar más contenido